lunes, 21 de marzo de 2011

LA HISTORIA DE TABASCO


Tabasco es un estado donde converge la cultura, la ciencia, la naturaleza, la sociedad, el desarrollo, la política, pero dentro de esta gama de elementos, existen al mismo tiempo un enlace que las unifica, formando un consenso, así es la historia interminable de este estado, que día a día sigue procesándose la vida y el destino de cada uno de sus habitantes a través del tiempo y el espacio.

Pretender escribir una historia completa de esta entidad federativa de México, sería una locura, sin embargo, podemos dar esbozos interesantes para comprender lo anteriormente expuesto. Con entendimiento de que muchos ignoran desafortunadamente sus raíces, perdiéndose en el tiempo los datos históricos que hacen de Tabasco raíz y origen de un cúmulo de cultura e identidad.

Aprovechando este espacio, considero como historiador un deber fundamental el escribir lo más objetivamente posible una historia, una crítica, un comentario, una opinión, que sirva a todos aquellos lectores para ir creando su propio juicio acerca de la actuación del hombre en la sociedad al paso del tiempo. Este enfoque se dirige principalmente en un lenguaje sencillo y definido conceptualmente a todos los lectores cultos y no cultos dentro de la ciencia histórica.

Los comentarios al respecto son siempre bienvenidos en la realización de esta empeñosa obra que está por comenzar, deseando siempre dentro del respeto posible la línea de convivencia e intercambio de ideas.

Su amigo, Lic. Eddy Lorenzo González Jiménez, historiador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MONS. MARTÍN TRITSCHLER Y CÓRDOVA DE YUCATAN Y MONS. VICENTE MARÍA CAMACHO Y MOYA DE TABASCO. UNA AMISTAD ECLESIÁSTICA Y ESPIRITUAL.

A través de su relación epistolar de 1930 a 1943.             “ Hay obispos de oro con báculo de madera y, obispos de madera con báculo...