domingo, 27 de marzo de 2011

SECCIÓN DOCUMENTALIA

La siguiente sección fue pensada específicamente para que los lectores conozcan las diversas fuentes escritas que hacen referencia a Tabasco, ya sea de autores locales, nacionales o extranjeros, además de ser una valiosa fuente bibliográfica que ayudará a muchos a entender los sucesos políticos, sociales, económicos, religiosos y culturales de la entidad.

El porqué del nombre de documentalia: se entiende por documento una relación escrita en hojas que tiene un valor importante ya sea para la administración o para la historia, documentalia es una serie de documentos que unidos conforman una compilación con temáticas diferentes pero relacionadas entre sí. Esto es, que los diversos documentos o libros insertados en esta sección son de diferentes vertientes pero convergen en ser parte de la historia propia de Tabasco.


Portada de la Memoria a favor de la provincia de Tabasco, en la Nueva España  presentada a S. M. Las Cortes Generales y Extraordinarias por el Pbro. Dr. José Eduardo de Cárdenas y Romero.

A todos los lectores, pedimos que la información que les sea de interés y desee obtener ciertos datos que quizá les sea indispensable para algún trabajo o asunto personal o mero gusto, me lo haga saber y si está en mis posibilidades encontrarlos, con gusto lo subiremos en el presente blog.

Advertencia: El contenido que aquí se detalla está protegido por los derechos de autor en sus respectivas obras, por tanto es necesario que al hacer uso del mismo, den crédito necesario de los autores señalados, de la forma en que se contiene en cada obra o documento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MONS. MARTÍN TRITSCHLER Y CÓRDOVA DE YUCATAN Y MONS. VICENTE MARÍA CAMACHO Y MOYA DE TABASCO. UNA AMISTAD ECLESIÁSTICA Y ESPIRITUAL.

A través de su relación epistolar de 1930 a 1943.             “ Hay obispos de oro con báculo de madera y, obispos de madera con báculo...